Tras haber inaugurado sus operaciones formalmente con su primer vuelo a Barranquilla, la nueva aerolínea de República Dominicana Arajet aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.
Allí, la terminal aérea realizó una ceremonia para celebrar la nueva conexión con Santo Domingo, a través de los Boeing 737 MAX de la compañía.
Arajet programó, por el momento, dos vuelos semanales en la ruta. Con la llegada de aeronaves adicionales, es muy probable que la frecuencia se incremente.
Nacida como DW Dominican Wings en 2014, la empresa operó varios vuelos chárteres con aeronaves Airbus A320 de Avion Express en wet leasing. En 2018 cambió su razón social a Flycana, manteniendo el certificado de operador aéreo de DW Dominican Wings, para transformarse en una ultra bajo costo.
En 2020 surgió una nueva aerolínea: SkyCana. Para no causar confusión en el mercado, Flycana se vio obligada a cambiar su nombre a Arajet. En marzo, Arajet también había sorprendido al anunciar un pedido de hasta 35 Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX 8 con capacidad para 210 pasajeros, siendo la primera aerolínea americana en hacerlo.
La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá y al incipiente de Viva en Medellín.
En junio había solicitado la autorización de 23 destinos iniciales, de un total de 116 rutas pedidas a la Junta de Aviación Civil dominicana.
#NuevoDestino | Recibimos con mucha alegría a la nueva aerolínea @AraJetAirlines que aterriza por primera vez en el @aerocali para conectar al suroccidente colombiano con Santo Domingo en vuelos directos los días lunes y jueves ✈️????????. pic.twitter.com/2TqRQJY05k
— Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (@aerocali) September 15, 2022