La compañía aérea más nueva de Ecuador, Equair, anunció que duplicará sus operaciones en Islas Galápagos, uno de los principales destinos turísticos del país.
El incremento de sus vuelos a las Galápagos es la primera expansión nacional desde el inicio de sus operaciones regulares en enero de este año. En Baltra (GPS) pasa de 4 a 8 vuelos por semana y en San Cristóbal (SCY) pasará de 2 a 4 vuelos por semana, operando con aeronaves Boeing 737-700 de 142 asientos, brindando una oferta de 3,408 plazas semanales a las islas.
La empresa mantendrá los seis vuelos diarios entre Quito y Guayaquil de lunes a domingo.
Actualmente, LATAM es el mayor operador en las Galápagos, con tres vuelos diarios a Baltra y nueve vuelos semanales a San Cristóbal desde Guayaquil. Mientras que Avianca une a Baltra con Quito y Guayaquil con ocho y doce vuelos semanales respectivamente, y a Cristóbal con Guayaquil con nueve vuelos semanales.
Equair inauguró sus operaciones en enero de 2022 con las tres rutas nacionales mencionadas. Desde julio incursionó con vuelos chárter a Curaçao (CUR) y Punta Cana (PUJ), bajo un acuerdo con varias agencias de viajes de Ecuador. Actualmente, cuenta con dos Boeing 737-700 y mantiene el 16% de la oferta de vuelos nacionales.