Bombardier inaugurará un centro de mantenimiento en Miami-Opa Locka

Agustín Miguens

El próximo 31 de octubre, el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier inaugurará un nuevo centro de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka (OPF), ubicado en el condado de Miami-Dade, Florida.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, la instalación tendrá un total de 300 mil pies cuadrados (27.870 metros cuadrados) una vez que esté plenamente operativa. De esta forma, permitirá cuadriplicar la capacidad de Bombardier en el sur de los Estados Unidos.

La empresa transferirá gran parte de sus operaciones de mantenimiento, reparación y revisión desde el actual centro, ubicado en Fort Lauderdale. La instalación del Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka estarán ubicadas a sólo 11 millas (casi 18 kilómetros) al norte del centro de la ciudad de Miami.

El nuevo edificio estará plenamente equipado para efectuar servicios de mantenimiento completo, tanto programado como no programado. Allí también se llevarán a cabo modificaciones de aeronaves, instalaciones de aviónica, servicios de apoyo en tierra y renovación de pintura exterior para los aviones ejecutivos Challenger, Global y Learjet de Bombardier.

Por otra parte, la empresa ampliará su equipo de profesionales y contratará a nuevos técnicos para apoyar su expansión. Los nuevos empleados recibirán una certificación en mecánica y aviónica, y podrán desempeñarse en cualquiera de los diez centros de este tipo que Bombardier gestiona.

«Nuestras nuevas instalaciones en Miami servirán como una importante puerta de entrada para nuestros clientes con sede en Estados Unidos y América Latina, y proporcionarán beneficios significativos que incluirán la mejora de los tiempos de entrega de las aeronaves, una mayor comodidad y la tranquilidad del fabricante original a la creciente base de clientes de Bombardier aquí», aseguró Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Servicios, Soporte y Estrategia Corporativa de la compañía.

Ver también: Bombardier se consolida en Asia y el Pacífico

 

 

 

 

Deja un comentario