Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • México

    Volaris obtuvo utilidad neta de USD 40 millones en el tercer trimestre

    25 de octubre de 2022 - 09:09
    Volaris obtuvo utilidad neta de USD 40 millones en el tercer trimestre
    Ads

    Volaris reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, en el que obtuvo ingresos operativos totales por USD 769 millones, cifra 20% superior a la del mismo período de 2021.

    Ads

    Los gastos operativos registraron un incremento del 52%, llegando a USD 734 millones, fuertemente presionados por la suba en el precio del combustible, cuyo costo promedio aumentó 72,2%. En términos de asiento-milla disponible (CASM) los gastos aumentaron 24%, pero excluyendo combustible disminuyeron 0,5%, llegando a USD 4,07 centavos.

    Esto dio como resultado una utilidad neta de USD 40 millones, con una utilidad por acción de USD 0,03, mientras que la utilidad por ADS fue de USD 0,30.

    La utilidad EBIDTAR se ubicó en USD 175 millones, 33% menos que en el tercer trimestre de 2021, y el margen llegó a 22,8% (-18,1 puntos porcentuales).

    Ads

    “Constantemente hemos anticipado una demanda fuerte en nuestros mercados de visitas de amigos y familiares (VFR) y de placer – mercados que no muestran signos de desaceleración. La capacidad (ASMs) en el tercer trimestre creció un 22 % en comparación con 2021 y un 48 % en comparación con 2019. Nuestro crecimiento fue planeado estratégicamente y ha demostrado ser constante y rentable,” dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General.

    El ejecutivo también destacó que los factores de ocupación se han mantenido altos incluso luego del pico de la temporada de verano, llegando a un récord del 87,4% en septiembre.

    «Las reservaciones a futuro se mantienen sólidas y esperamos sostener un factor de ocupación fuerte durante el resto del año, mientras que el CASM excluyendo combustible para el tercer trimestre se mantuvo bajo control a pesar de las presiones inflacionarias”, agregó Beltranena.

    Entre julio y septiembre Volaris transportó 8,12 millones de pasajeros, 22,2% más que durante el mismo período de 2021. Los segmentos nacionales e internacionales crecieron con bastante similitud, un 22,7% y 20,2% respectivamente.

    Volaris espera cerrar el 2022 con un crecimiento del 25% en la capacidad (en ASM) e ingresos operativos totales en un rango de USD 2,8 a USD 3,0 mil millones. El CASM excluyendo combustibles aumentará alrededor de 1%, mientras que el margen EBIDTAR estará en niveles veinte bajos. Los gastos de capital llegarán a USD 145 millones.

    La proyección, aclaran, asume un tipo de cambio promedio de USD/MXN de 20,25 a 20,30 y un precio económico promedio del combustible de USD 3,85 a USD 3,90 por galón para todo el año.

    Al cierre del trimestre la flota de Volaris estaba compuesta por 5 A319, 87 A320 y 21 A321, 51% de ellos de la variante NEO.

    Documento

    Volaris tercer trimestre 2022
    Temas
    • aviación en México
    • resultados trimestrales
    • Volaris
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo