El pasado jueves (3), EVA Air aterrizó por primera vez en Alemania con su nuevo servicio entre Taipei (TPE) y Múnich (MUC). La capital bávara se convierte en el sexto destino de la compañía en Europa, tras haber inaugurado recientemente sus vuelos a Milán – Malpensa (MXP).
El vuelo BR 71 fue operado en un Boeing 777-300ER registrado con matrícula B-16706 y presenta el livery especial de “Hello Kitty”, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Taoyuan (TPE) a las 09:40 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Múnich (MUC) a las 17:29, tras 14 horas y 49 minutos.
“Damos la bienvenida a EVA Air como una nueva estrella en el cielo de Múnich. EVA Air complementa nuestra diversa oferta asiática, especialmente con sus excelentes conexiones de transferencia. El lanzamiento de las nuevas operaciones entre Taipéi y Múnich amplía nuestra red intercontinental y también es una señal positiva para la recuperación continua del tráfico en el aeropuerto de Múnich”, Jost Lammers, director ejecutivo del Aeropuerto de Múnich.
“La nueva asociación entre esta aerolínea premium y nuestro aeropuerto de cinco estrellas es una combinación perfecta y finalmente brinda a las empresas bávaras y a los turistas una conexión directa con el centro cultural y de negocios asiático”, agrega Jan-Henrik Andersson, CCO del Aeropuerto de Múnich.
Itinerario de vuelo
- Taipei – Múnich Vuelo BR 71 TPE 23:10 – MUC 07:25+1 lunes, miércoles, viernes y domingo.
- Múnich – Taipei Vuelo BR 72 MUC 11:40 – TPE 06:40+1 lunes, martes, jueves y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 304 pasajeros en dos clases (26 Business Class/278 Economy).
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium, EVA Air tendrá para esta temporada de invierno boreal una oferta de 20.144 asientos semanales hacia Europa. La compañía ofrece servicios en París (CDG), Londres – Heathrow (LHR), Amsterdam (AMS), Viena (VIE), Milán – Malpensa (MXP) y Múnich (MUC).
Taiwán es la quinta economía más grande de Asia y un importante socio comercial de Alemania. La industria más importante de la isla es la producción de componentes electrónicos. Otras industrias importantes en la nación incluyen los sectores de ingeniería mecánica, química, biotecnología, energía y automotriz.
Ver también: EVA Air desembarcó en Italia