Avianca firmó un nuevo acuerdo de provisión de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) con la empresa multinacional de origen francés Safran, que brinda soluciones para la industria aeroespacial y la defensa.
Según informaron hoy ambas empresas, el contrato tendrá una duración de cuatro años. De acuerdo con lo estipulado en el documento, Safran realizará tareas de mantenimiento para las góndolas de los motores CFM International LEAP-1A que impulsan a los Airbus A320neo de Avianca.
La aerolínea cuenta actualmente con un total de 17 aeronaves operativas propulsadas por esa planta motriz. No obstante, prevé continuar incorporando aviones de este tipo en el futuro próximo, por lo que un acuerdo de este tipo propiciará una mayor eficiencia en términos de mantenimiento y reducirá la posibilidad de desprogramar unidades por motivos técnicos.
Avianca tendrá acceso a un inventario compartido de góndolas que Safran Nacelles, la división de la empresa francesa para la integración y equipamiento de motores con estos cuerpos aerodinámicos, ofrece en Indianápolis, Estados Unidos.
«Sabemos que la puntualidad es uno de los atributos más relevantes para nuestros clientes y nuestra prioridad en Avianca es entregar salidas a tiempo», comentó Albert Pérez, vicepresidente de Mantenimiento de la aerolínea. «En ese sentido, este acuerdo no sólo asegura la disponibilidad de nuestros activos, sino que también mejora nuestra capacidad de reacción a través de las ubicaciones estratégicas de almacenamiento de Safran Nacelles», explicó.
«Estamos plenamente comprometidos con la prestación de servicios que satisfagan las necesidades de Avianca para sus aviones de nueva generación», aseguró Alain Berger, vicepresidente ejecutivo de Soporte y Servicios al Cliente de Safran Nacelles.
Ver también: Honduras: Avianca solicita vuelos a Palmerola