Gestionan vuelos de Japan Airlines entre Miami y Tokio

La comunidad japonesa de Miami se encuentra gestionando el desembarco de Japan Airlines en Florida con un inédito servicio sin escalas entre Tokio y Miami, según reporta Miami Today News. De materializarse esta ruta, la aerolínea japonesa sería el primer operador del este de Asia en aterrizar en el Estado del Sol con un vuelo que duraría unas 15 horas.

Una conexión sin escalas entre Japón y Miami podría ser un “game changer” para la sociedad empresarial japonesa de Miami, expresó Kazuhiro Nakai, cónsul general de Japón en Miami.

Nakai se encuentra trabajando con Ralph Cutié, director ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami – Dade y Jimmy Morales, jefe de operaciones del Condado de Miami – Dade para establecer un servicio directo entre Miami y Japón. 

Considerando el nivel de conectividad que Florida posee con América Latina, esta ruta también serviría para acercar la región a Japón. San Pablo es uno de los destinos más desatendidos de Tokio, según un estudio publicado por anna.aero. Actualmente, Brasil es la segunda nación en América con más descendientes japoneses.

Japan Airlines tiene como socia comercial a American Airlines, que utiliza a Miami como uno de sus principales hubs, lo que abriría muchas posibilidades de conexión. En cuanto al mercado de carga, la aerolínea podría movilizar piezas de repuestos y productos perecederos.

Nakai indicó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría liderar una visita comercial a Japón en octubre de 2023 y una comisión del Condado de Miami – Dade estaría planeando su propia misión comercial a la nación nipona para la primavera del próximo año. El servicio sin escalas entre Miami y Tokio está en la discusión de ambas agendas.

La red de Japan Airlines en los Estados Unidos contiguos abarca a Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), Nueva York (JFK), Chicago O’Hare (ORD), Boston (BOS), San Diego (SAN), Dallas/Fort Worth (DFW) y Seattle – Tacoma (SEA).

Ver también: Japan Airlines incrementa sus vuelos a Londres y San Francisco

Deja un comentario