BA Euroflyer, la subsidiaria para vuelos intraeuropeos y de corta distancia de British Airways desde el Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW), recibió su certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) y su licencia de explotación se servicios comerciales, otorgados por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).
La emisión de ambas autorizaciones permitirá a la empresa iniciar la transición de aeronaves y tripulaciones a su subsidiaria.
Según informó la compañía británica en un comunicado de prensa, BA Euroflyer continuará operando de forma similar a la actual filial de la compañía BA Cityflyer: efectuará vuelos bajo la marca y comercialización de British Airways.
BA Euroflyer inauguró sus servicios el 29 de marzo de este año, cuando comenzó a operar bajo el certificado de British Airways. Su lanzamiento coincidió con el regreso de los vuelos internacionales desde el segundo mayor aeropuerto que sirve a la capital del Reino Unido tras la suspensión como consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas durante la pandemia.
En el verano de 2022, BA Euroflyer cubrió una red de más de treinta destinos en Europa y el norte de África. La compañía prevé ofrecer un servicio similar durante la temporada estival del año próximo y los vuelos ya están a la venta desde las 39 libras por trayecto. Los vuelos domésticos y de larga distancia desde Gatwick continuarán siendo operados por British Airways.
Durante los próximos seis meses, diez Airbus A320 y nueve A321 pasarán gradualmente de British Airways a BA Euroflyer para reforzar la operación en la terminal aérea.
Ver también: British Airways reinauguró sus vuelos non-stop entre Londres y Buenos Aires