Eastern Airways anunció el lanzamiento de tres nuevas rutas entre el Reino Unido y París, como resultado de un nuevo acuerdo interlínea con Air France. Eastern volará desde East Midlands (EMA), Cardiff (CWF) y Southampton (SOU) a París Orly (ORY).
«Estamos encantados de iniciar esta cooperación con Air France y de abrir la conectividad con la segunda ciudad más grande de Europa tanto para viajeros de negocios como de placer, y de restablecer el acceso directo a Francia durante todo el año», dijo el director comercial de Eastern Airways, Roger Hage.
El servicio a París desde East Midlands y Southampton tendrá como fecha de inicio el día viernes 14 abril, y desde Cardiff comenzará a partir del 21 de abril, las tres conexiones serán diarias. Como parte del acuerdo, los clientes de Eastern Airways podrán realizar conexiones con vuelos de Air France.
Eastern vuelve a activar como base al Aeropuerto de East Midlands, y para ello incorporó 25 tripulantes e ingenieros.
«Estos tres primeros nuevos servicios Reino Unido-Francia desde East Midlands, Southampton y Cardiff iniciarán la nueva cooperación entre Eastern Airways y Air France, que se convertirá en una asociación de código compartido a lo largo de este año. Cada una de ellas garantiza un desarrollo sostenible de la capacidad que no sólo ofrece un acceso directo a París, sino también conexiones a una miríada de destinos, lo que permite a los usuarios de negocios disponer de mejores opciones, así como de una oferta de ocio emocionante y siempre popular, incluido Disneyland París, que celebra su 30 aniversario este año y que se suma al encanto parisino por el que es famosa la ciudad,» completó Hage.
Las rutas a París serán operadas en los ATR-72-600 de Eastern con capacidad para transportar 72 pasajeros. Este acuerdo interlínea permite que Air France venda asientos en los vuelos de Eastern Airways, y a fin de año se concretará el código compartido entre ambas aerolíneas.