Austrian Airlines elige al Boeing 787 Dreamliner para modernizar su flota de largo alcance

Agustín Miguens

Austrian Airlines Boeing 787 Dreamliner

Austrian Airlines apostará por el Boeing 787 Dreamliner para modernizar su flota de largo recorrido. La compañía con sede en Viena espera recibir la primera aeronave a comienzos de 2024 y contar con un total de diez en 2028.

Según informó en un comunicado de prensa, los aviones se transferirán gradualmente desde los existentes pedidos del Grupo Lufthansa. De esta forma, reemplazarán gradualmente a los Boeing 767 y 777 actualmente operativos. La edad media de ambos modelos supera hoy los 22 años, por lo que su coste operativo es cada vez mayor.

Ver también: Austrian Airlines amplía su oferta de vuelos europeos para el verano boreal

Austrian Airlines introduciría el Boeing 787 Dreamliner en el verano de 2024

Si bien no se especificó en qué mes espera recibir la primera aeronave, las operaciones regulares comenzarían durante la temporada de verano boreal del año próximo, y permitirían así incrementar y mejorar la oferta en uno de los períodos de mayor demanda de viajes aéreos.

Annette Mann, directora general de Austrian Airlines, declaró que la compañía «despega hacia una nueva era de aviones y pone rumbo al crecimiento» a partir de las nuevas incorporaciones. «La introducción en la flota de diez Boeing 787-9 en los próximos cinco años demuestra que estamos preparados para las inversiones y el futuro», aseguró.

«Con el Boeing 787-9 estamos trayendo a Austrian Airlines uno de los modelos de largo recorrido más innovadores del mercado», sostuvo por su parte Francesco Sciortino, director de Operaciones. «Es un trabajo de equipo del que Austrian Airlines puede estar orgullosa», añadió.

«Nos complace que nuestros pasajeros puedan disfrutar de la nueva comodidad de viaje a partir del vuelo inaugural, previsto para el próximo verano», remarcó Michael Trestl, director comercial de la empresa. El directivo destacó las innovaciones del avión introducido al servicio comercial a comienzos de la pasada década: entre ellos, valoró el mayor tamaño de los compartimentos superiores para objetos personales, el sistema de iluminación en cabina y la posibilidad de atenuar la iluminación de las ventanillas de forma individual.

 

Deja un comentario