Eurowings refuerza su base de Praga e intensifica su cooperación con Smartwings. En el marco de un acuerdo bilateral de código compartido, las conexiones realizadas por Smartwings desde la capital checa pueden reservarse con los códigos de vuelo de la aerolínea de ocio alemana.
El comienzo de la colaboración de código compartido entre las aerolíneas asociadas incluye vuelos a Tel Aviv (Israel), Valencia (España), Split (Croacia) y Niza (Francia). Se estima expandir gradualmente la oferta de rutas.
Los vuelos de Eurowings desde su base en Praga seguirán siendo accesibles utilizando los números de vuelo de Smartwings y se comercializarán a través del sitio web de la compañía y otros canales regulares. La primera fase del acuerdo de código compartido entre las dos compañías aéreas había comenzado en marzo de 2022.
«La cooperación entre Eurowings y Smartwings refuerza nuestra posición en nuestra base europea de Praga y nos permite ofrecer a nuestros clientes aún más opciones de viaje desde la República Checa. Nuestra asociación con Smartwings, que está bien establecida en el mercado nacional checo, refuerza nuestra estrategia de crecimiento paneuropeo«, dijo Jens Bischof, consejero delegado de Eurowings.
El volumen de pasajeros en Praga crece más de un 30%
Durante el primer semestre de 2023, Eurowings registró alrededor de 300.000 pasajeros con origen y destino en la capital checa. Esto significa que la aerolínea logró incrementar su volumen de viajeros en la República Checa en más de un 30% interanual en 2023.
La aerolínea de ocio alemana conecta a Praga con más de 20 destinos sin escalas en las principales metrópolis y las regiones vacacionales más populares. Además, para la programación de invierno se incorpora un nuevo servicio a Agadir con tres vuelos semanales (martes, miércoles y sábados) a partir del 1 de noviembre de 2023. Eurowings se convierte en la única compañía aérea en ofrecer servicios sin escalas entre República Checa y Marruecos.
Eurowings se ha establecido rápidamente en el mercado checo
«Contemplamos el exitoso comienzo de nuestra base de Praga, que hemos desarrollado de forma constante en los dos últimos años y que seguiremos ampliando«, agregó Bischof.
Tras el establecimiento de su base en la capital de la República Checa, la aerolínea del Grupo Lufthansa ha fortalecido rápidamente su posición en el mercado checo y ha ampliado considerablemente el alcance de sus servicios en toda Europa Central.
Actualmente, Eurowings cuenta con tres aeronaves Airbus A320 basadas en Praga, con sus respectivas tripulaciones locales. Los vuelos son realizados por Eurowings Europe, la filial de vuelos paneuropeos de la aerolínea de ocio alemana.
Eurowings sigue contratando en su base de Praga
La sólida recuperación del sector de los viajes sigue apoyando al departamento de recursos humanos de Eurowings. Se espera que la aerolínea del Grupo Lufthansa alcance o incluso supere la marca de los 5.000 empleados el próximo año. La compañía también busca pilotos y auxiliares de vuelo en sus bases europeas, incluida Praga.
Ver también: Con más vuelos a España, Eurowings presenta su programación en Nuremberg y Hannover