Como parte de la programación de invierno, Lufthansa después de casi cuatro años reincorpora al servicio al Airbus A380 en las rutas a Los Ángeles y Bangkok, que operaban con este tipo de aeronave previamente a la pandemia. Durante la temporada de verano, la aerolínea alemana voló con el superjumbo hacia Boston y Nueva York JFK.
De vuelta a la costa oeste
Lufthansa trae de vuelta al superjumbo a la costa oeste de los Estados Unidos con un vuelo diario sin escalas entre Munich y Los Ángeles. El A380 reemplazará la operación de los Airbus A340-600, aumentando la capacidad de asientos en un 80%.
El vuelo LH 452 fue operado en Airbus registrado como D-AIMN y bautizado “Deutschland”. La aeronave despegó del Aeropuerto de Múnich a las 12:59 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 15:14, tras 11 horas y 15 minutos.
Reforzando la capacidad en Tailandia
A partir del 28 de octubre, Lufthansa reanuda su operación con el Airbus A380 hacia Bangkok, reforzando la capacidad de asientos entre la capital tailandesa y Munich. Debido a la fuerte demanda, la aerolínea retoma sus servicios con el superjumbo en esta ruta, siendo la única compañía en volar con este tipo de aeronave entre Alemania y Tailandia.
Lufthansa tiene 64 años operando entre Alemania y Tailandia, y ha elegido Bangkok como el primer destino de la región Asia-Pacífico en reanudar el servicio de A380. Con la reincorporación del superjumbo en esta ruta, la aerolínea alemana volverá a ofrecer servicio de Primera Clase en Tailandia.
«Estamos aumentando la capacidad entre Tailandia y Alemania debido a la fuerte demanda y estamos encantados de ofrecer a los pasajeros tailandeses un servicio directo a Munich a bordo del popular A380. Somos el único grupo aéreo que opera el A380 sin escalas entre Tailandia y Europa, lo que significa nuestro firme compromiso con el mercado tailandés«, dijo Anlee Do, Director General de Tailandia, Vietnam, Filipinas y la región del Mekong, Grupo Lufthansa.
Tailandia es uno de los mercados más importantes de Lufthansa Group en Asia-Pacífico: las aerolíneas de la compañía alemana Lufthansa, SWISS y Austrian ofrecen vuelos diarios a Bangkok desde sus hubs en Munich, Zurich y Viena.
Regreso de los A380
Debido a la fuerte demanda de pasajeros y los retrasos en la entrega de aeronaves, Lufthansa tomó la decisión de reactivar los Airbus A380. Las primeras cuatro aeronaves se reincorporaron este año, para el 2024 se estima tener seis unidades en la flota y para 2025 tener activo ocho superjumbos.
Para la temporada de verano de 2024, la programación de Lufthansa con los Airbus A380 tendrá servicios desde Munich a Washington-Dulles, Delhi, Boston, Nueva York JFK y Los Ángeles.
Ver también: Lufthansa volará todos los días a San Diego para el verano de 2024
Se van a dar cuenta que fue un error desprogramar su producción, es un avión ultra necesario a falta del 747 es la mejor opción.
Excelente volver ver volar al rey de los cielos. Sabíamos que regresaria.
Gran noticia. El A380 no ha debido irse nunca. Permite mayor disponibilidad de asientos y además es muy cómodo. Bienvenido otra vez, y excelentes los destinos escogidos.