En el marco de la conferencia de operadores de Embraer, ayer se anunció la extensión del acuerdo con el grupo Aerolíneas Argentinas respecto al Flight Hour Pool Program, el cual permite la gestión dinámica del inventario de repuestos para su flota de 26 aeronaves E190 operadas por Austral Líneas Aéreas.
El acuerdo, que originalmente había sido firmado en 2011, ahora se extenderá hasta el año 2021, y abarca tanto al Pool Program de repuestos como el servicio de gestión de reparaciones, el cual incluye ingeniería de materiales, recambio de componentes complejos desde el depósito de Embraer en Fort Lauderdale, Florida y la logística dedicada para entregarlos en las instalaciones de carga de Aerolíneas Argentinas en Miami.
«Valoramos nuestra asociación con Austral y esperamos dar servicio a su flota y apoyarlos en su negocio en los próximos años. A través del Pool Program de Embraer, Austral incrementará su competitividad al poder enfocarse en operar las aeronaves con los mayores niveles de confianza y disponibilidad, dejando que Embraer se encargue de la cadena de suministros de componentes rotables», dijo al respecto John Linn, vicepresidente de Relación con el Cliente de Embraer Commercial Aviation.
«Este programa es un factor clave de nuestro plan de mantenimiento de flota, ya que nos permite reducir los tiempos de espera y costos en la provisión de repuestos, ayudándonos de esa manera a brindar un mejor servicio a los pasajeros», agregó Bruno Finiello, Área Compras Generales y Aeronáuticas del Grupo Aerolíneas Argentinas.
La renovación de este acuerdo llega cuando desde hace varios meses se ha venido informando que la compañía reemplazará sus Embraer E190 por aeronaves de mayor tamaño, proceso que desde ya no se hace de un día para el otro por lo que es necesario seguir contando con el soporte del fabricante brasileño para mantener la flota en óptimas condiciones operativas.