Tras el paro de este martes mañana se cancelarán más de 30 vuelos de Aerolíneas Argentinas

0
347

La semana pasada se conoció que cinco de los principales gremios aeronáuticos con presencia en Aerolíneas Argentinas y Austral realizarían este martes un paro total de actividades en protesta por lo trabada que se encuentra la paritaria salarial del período 2017/2018.

De acuerdo a la compañía, esto provocó que el 30 de octubre se cancelaran 50 vuelos (medida tomada por trabajadores para evitar que el paro los atrape de posta), 330 vuelos este martes y, según confirmaron esta tarde, también se cancelarán 33 vuelos mañana miércoles 1 de noviembre.

Por eso recordaron cuáles son las opciones que disponen los pasajeros de los vuelos cancelados, quienes no deberán concurrir al aeropuerto, sino comunicarse con la compañía a través del canal por el cual realizaron la compra:

• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.

• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos en aerolineas.com a través del siguiente link: http://www.aerolineas.com.ar/…/reservas_servicios/devolucion

El estado de los vuelos puede consultarse en http://www.aerolineas.com.ar/…/reservas_ser…/estado_de_vuelo

Los gremios que llevaron adelante la medida, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), no descartaron futuras medidas si no avanza la negociación con los directivos de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre