El siempre controvertido CEO de Ryanair, Michael O’Leary, advirtió a Boeing sobre un nuevo retraso en las entregas de los nuevos aviones 737 MAX. La empresa irlandesa es la aerolínea de bajo coste más grande y conocida de Europa y es el cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX 8200.
El MAX 8200 es básicamente un 737 MAX 8 modificado para llevar 197 pasajeros, en lugar de los 189 habituales. Hoy, Michael O’Leary advirtió a Boeing que podría rechazar los aviones que se entreguen con retraso.
Para abril del próximo año, el fabricante debería entregar 57 aviones a Ryanair según el acuerdo actual. Sin embargo, según Investing News, O’Leary dijo que si las entregas se posponen para julio o agosto, justo en medio de la temporada alta, la compañía no aceptará los aviones.
Esta declaración se produce después de que Boeing redujera su pronóstico sobre el número de aeronaves que se entregarán este año, que podrían ser hasta 75 jets menos de lo previamente esperado.
Si ocurre el retraso, Ryanair tendría que replanificar su red justo durante el período más rentable, que es el verano europeo, y el CEO no quiere asumir ese riesgo por sí solo y está presionando a Boeing.