Ethiopian Airlines ha reanudado sus operaciones a Madrid (MAD) después de una ausencia de cuatro años. Este movimiento no solo reconecta a la aerolínea con la capital española, sino que también ofrece una opción adicional a los viajeros de conexión con Asia, Oriente Medio, África e incluso Sudamérica. El cronograma inicial será de cuatro vuelos semanales con escala en Roma (FCO), Italia.
La aerolínea más grande del continente africano operará esta ruta con aeronaves Boeing 787-9 con una configuración de 30 asientos en clase ejecutiva y 285 asientos en clase económica. Esto proporciona una oferta combinada con Roma de un total de 2.520 asientos por semana. La última vez que Ethiopian realizó vuelos a Madrid fue en enero de 2020, pero el servicio fue suspendido debido a la pandemia de COVID-19.
El Sr. Mesfin Tasew, director general de Etopian Airlines Group, expresó su entusiasmo por la reanudación de los vuelos y afirmó: «Estamos encantados de restablecer nuestros vuelos a Madrid. Estos nuevos servicios desempeñarán un papel vital a la hora de vincular África con el mundo artístico y centro financiero de España, creando un vínculo crucial para las relaciones socioeconómicas entre Madrid y más de 60 ciudades africanas atendidas por Ethiopian Airlines. Una vez más, nos complace facilitar esta conexión entre las dos regiones».
Ver También: Ethiopian Airlines lanzará nuevos destinos internacionales y regresa a Madrid
Programación de los vuelos de Madrid-Roma
- Adís Abeba – Roma vuelo ET 712 ADD 00:15 – 04:35 FCO / martes, jueves, sábados y domingos.
- Roma – Madrid vuelo ET 712 FCO 05:35 – 08:10 MAD / martes, jueves, sábados y domingos.
- Madrid – Roma vuelo ET 713 MAD 19:25 – 22:00 FCO / martes, jueves, sábados y domingos.
- Roma – Adís Abeba vuelo ET 713 FCO 23:00 – 07:30 (+1) ADD / martes, jueves, sábados y domingos.
Ethiopian Airlines se convierte en la séptima aerolínea africana que opera en la capital española, uniéndose a Air Algerie (Argel), Air Arabia Maroc (Tánger), Egyptair (El Cairo), Royal Air Maroc (Casablanca y Rabat), TAAG Angola Airlines (Luanda), y Tunisair (Túnez).
Ver También: Superando la crisis del 737 MAX, Ethiopian anuncia un acuerdo con Boeing en Dubai
A pesar de la escala en Roma, Ethiopian Airlines no comercializa la ruta Madrid-Roma-Madrid. La capital italiana sirve como escala estratégica para vuelos a otros destinos, particularmente a América del Norte, incluidos Atlanta, Chicago, Washington, Toronto y Marsella (Francia), además de la ruta recién agregada a Madrid. La aerolínea opera en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino con hasta 4-5 vuelos diarios de ida y un vuelo diario de regreso.