Transavia recibió su primer Airbus A321neo, marcando el inicio de una nueva era para la aerolínea del grupo Air France-KLM. Es la primera vez que la compañía neerlandesa incorpora aviones de la familia A320.
La flota A321neo de Transavia estará configurada para transportar 232 pasajeros en cabina única y será operada por la filial de Países Bajos. El primer vuelo comercial está programado para el 5 de enero de 2024, que partirá desde el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.
Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, destacó que «Este es el comienzo de un nuevo capítulo para Transavia y para el Grupo. Al introducir la familia Airbus A320neo en nuestra flota, estamos trayendo aviones más silenciosos, menos contaminantes y más eficientes en el consumo de combustible, capaces de transportar más pasajeros.»
«Esta inversión masiva a largo plazo en nuestra flota confirma nuestro compromiso de reducir nuestra huella medioambiental, como pioneros de una aviación más sostenible, al tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes», añadió Smith.
La entrega de esta aeronave sigue al pedido realizado por el Grupo Air France-KLM por 100 aviones de la familia A320neo, con una opción por 60 unidades adicionales. Estos aviones renovarán las flotas de Transavia Países Bajos y KLM, así como ampliarán la flota de Transavia Francia.
En enero de 2024, la filial francesa de Transavia recibirá su primer Airbus A320neo, y a mediados del mismo año llegarán los primeros aviones de la familia A320neo a KLM. La introducción de la familia A320neo en las flotas de KLM y Transavia es un hecho histórico, ya que ninguna de las dos compañías ha contado con aviones de fuselaje estrecho de Airbus.
Hay registro de que Transavia operó un A310 arrendado a Air Charter desde abril de 1998 hasta febrero de 1999. Por su parte, el vínculo de KLM con Airbus es un poco más sólido. La aerolínea contó con 4 A310-200 y en la actualidad opera 11 A330 (6 A330-200 y 5 A330-300).