Norse Atlantic Airways extenderá los contratos de arrendamiento de cuatro Boeing 787 hasta finales de mayo de 2025. Tres 787-8 y un 787-9 continuarán subarrendados incrementando los beneficios para la aerolínea noruega.
Norse cuenta con un total de 15 Boeing 787 Dreamliners. Todas las aeronaves están sujetas a condiciones de arrendamiento flexible a largo plazo acordadas durante 2021, cuando los precios de arrendamiento se encontraban en mínimos históricos. Los bajos precios de arrendamiento se fijan para toda la duración de los arrendamientos, sin ajustes por inflación.
Norse Atlantic entregó a Air Europa tres Boeing 787-8 (EC-NVZ, EC-NXA y EC-NZG) y dos 787-9 (EC-NVX y EC-NVY), los cuales han operado para la aerolínea española desde mediados de 2022, a excepción del registrado EC-NZG que arribó en diciembre del mismo año.
Bjørn Tore Larsen, consejero delegado y fundador de Norse Atlantic Airways, dijo que esta ampliación de los contratos de subarrendamiento de cuatro de nuestros aviones Dreamliner ofrece una nueva oportunidad de aumentar el beneficio total en efectivo asegurado durante el periodo de arrendamiento.
Nuestra estrategia es crecer a un ritmo constante en línea con la demanda del mercado. Tenemos la intención de operar 12 aviones Boeing 787 Dreamliner durante nuestra temporada de verano de 2024 y esperamos alcanzar una flota plenamente operativa de 15 aviones en 2025
, añadió.