En el marco de la FITUR que está teniendo lugar en Madrid, Iberia aprovechó para presentar a la próxima incorporación a su flota, el Airbus A350-900.
La compañía tiene pedidos un total de 16 aeronaves de esa variante, de las cuales la primera se recibirá en junio de este año, para ingresarla al servicio comercial volando entre la capital española y Nueva York (en realidad se ha mencionado que primero volará entre Madrid y Londres para ambientar la nueva aeronave).
Iberia será la primera aerolínea en recibir una versión actualizada de los A350-900 que presenta mejoras en aerodinámica, estructura y otras partes como el tren de aterrizaje.
Estarán equipados con motores Rolls Royce Tren XWB-84 que permiten un ahorro de hasta un 30% de combustible.
Para los pasajeros, los A350-900 poseen pasillos más anchos y techos más altos que brindan mayor sensación de espacio, además de incorporar un sistema de renovación de aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%. También incorporan internet Wi-Fi de alta velocidad, así como pantallas individuales táctiles HD.
La aeronave tiene una configuración de 31 asientos en Business, 24 en Economy Plus y 293 en Economy.
Iberia también destacó que durante 2018 recibirá sus dos primeros A320neo, y que espera incrementar un 8% la capacidad ofrecida en su red, sumando nuevos destinos como Managua y San Francisco y más frecuencias hacia sus mercados en Argentina (llegará a 17 vuelos semanales a Buenos Aires desde noviembre), Colombia, Chile, Puerto Rico, Brasil, Francia, Italia, y Portugal, entre otros.
¿Iberia ya presentó como será la incrementacion de sus vuelos hacia buenos Aires?