Aerosan, la compañía de logística de carga aérea de SAAM, anunció su reciente asociación con Avianca Cargo, bajo la cual servirá como su proveedor de manejo de carga en el aeropuerto de Santiago de Chile.
Este nuevo emprendimiento se espera que incremente de manera significativa las toneladas manejadas anualmente entre importaciones y exportaciones, con un enfoque particular en la industria del salmón y la fruta.
José Luis Rodríguez, gerente general de Aerosan, expresó su entusiasmo por esta alianza, señalando que «estas nuevas operaciones incrementarán significativamente las toneladas por año -entre importación y exportación- y tendrán especial foco en la industria del salmón y la fruta«. Este servicio abarcará tanto vuelos cargueros como de pasajeros, enfocándose principalmente en la movilización de salmón chileno para exportación e importación de diversos productos.
Ver también: Del cultivo a Miami en 24 horas: Un día preparando flores para San Valentín con Avianca Cargo
Rodríguez también destacó las capacidades de Aerosan en el manejo de este tipo de carga, mencionando que «nuestros colaboradores se han especializado en el manejo de este tipo de carga y contamos con tres cuartos fríos con tecnología de última generación, que consideran controles de acceso, vigilancia, básculas certificadas y zonas de inspección previa para la carga, especialmente pensadas para el manejo de alimentos y productos farmacéuticos«.
Con más de 40 años de experiencia en el sector, Aerosan se posiciona como un líder en servicios aeroportuarios, atendiendo a aerolíneas, importadores y exportadores en Chile, Colombia y Ecuador a través de ocho aeropuertos.
La empresa maneja anualmente más de 500.000 toneladas de carga y atiende a más de 7.000 vuelos, con una infraestructura que incluye más de 33.000 m2 de bodegas, asegurando un manejo eficiente y seguro de la carga transportada.