Lufthansa Cargo tendrá vuelos entre Chicago y Bruselas, principal hub de la industria farmacéutica en Europa

Lufthansa Cargo iniciará vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU) al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) operados en Boeing 777F. La conexión comenzará el 3 de abril y tendrá una programación de dos vuelos a la semana (lunes y miércoles).

La ruta completa irá de Frankfurt a Chicago pasando por Bruselas y de vuelta al hub de Frankfurt. Por primera vez la compañía conecta a Bélgica con Norteamérica con una aeronave de carga.

«Estamos deseando que nuestros clientes puedan reservar en esta nueva ruta con efecto inmediato. El aeropuerto de Bruselas es un centro importante para el sector farmacéutico en particular. Con nuestra nueva conexión, ahora podemos ofrecer una red aún más atractiva y, en particular, una conexión directa para la carga particularmente crítica en términos de tiempo, que ahora incluye hasta 34 conexiones de carga desde Europa a América del Norte«, dijo Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.

El aeropuerto de Bruselas es conocido como la puerta de entrada elegida por las empresas farmacéuticas europeas. El aeropuerto cuenta con el almacén farmacéutico más grande de Europa y sigue invirtiendo en la renovación de su espacio de carga. La comunidad de carga del aeropuerto de Bruselas se especializa en el manejo de carga sensible al tiempo y a la temperatura y sus agentes fueron los primeros en el mundo en recibir la certificación CEIV Pharma.

Con innovadores vehículos de transporte farmacéutico en el aeropuerto y una cadena de refrigeración cerrada desde el almacén hasta la aeronave, el transporte farmacéutico se ha convertido en una de las etapas clave del departamento de carga del aeropuerto, que utiliza la digitalización para lograr un proceso transparente y rápido.

«Estamos encantados de acoger a Lufthansa Cargo en nuestra comunidad aeroportuaria y de apoyar sus operaciones de carga desde y hacia Brussels Airport. Con nuestro enfoque común en el transporte fiable y eficiente de productos farmacéuticos y una ambición compartida en términos de sostenibilidad, ya que son pioneros en tecnologías como la tecnología de piel de tiburón e invierten en combustible de aviación sostenible, son un activo importante para nuestra red de carga«, afirma Arnaud Feist, consejero delegado de Brussels Airport.

Ver también: Lufthansa cree que la Unión Europea aprobará la compra de ITA

Deja un comentario