Nouvelair Tunisie ha marcado un hito al inaugurar el lunes (1) sus vuelos hacia Madrid (MAD), España, sumando así un nuevo país a su red de destinos en Europa en el marco de su expansión para la temporada de verano.
La aerolínea tunecina operará dos vuelos semanales (lunes y viernes) entre Túnez-Carthage (TUN) y Madrid, utilizando aviones Airbus A320ceo, lo que representa una oferta de 720 asientos semanales. Además, a partir de mayo, se sumará Barcelona (BCN), también con dos vuelos semanales. Ambos destinos están programados para operar hasta octubre de 2024.
Con estos nuevos vuelos, Nouvelair Tunisie se convierte en la cuarta compañía aérea que conecta España y Túnez, uniéndose a:
- Tunisair; desde Túnez hacia Barcelona con tres vuelos semanales y Madrid con cuatro por semana.
- Air Europa; desde Túnez hacia Madrid, con dos vuelos semanales, de marzo a octubre.
- Vueling; desde Túnez a Barcelona, con dos vuelos semanales, de junio a septiembre.
Nouvelair Tunisie, la segunda mayor aerolínea con sede en Túnez, actualmente opera con una flota de trece aviones Airbus A320ceo y tiene como objetivo cerrar el año 2024 con quince aeronaves, incluyendo sus dos primeros A320neo. Además, planea expandir su flota a 25 aviones para el año 2026.
La aerolínea tiene su base en la capital de Túnez-Carthage, pero también tiene aeronaves basadas en Djerba (DJE) y Monastir (MIR), dos destinos de playa muy populares entre los europeos durante las temporadas de verano e invierno. Este paso estratégico hacia España refuerza su posición en el mercado europeo, aumentando la conectividad regional en el Mediterráneo.