American Airlines continúa impulsando su red transatlántica desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia con el inicio de su servicio al Aeropuerto de Niza-Costa Azul, el segundo destino de la compañía en Francia. Esta ruta ofrece a los viajeros explorar la Riviera Francesa y Cannes, ampliando la oferta en destinos del Mediterráneo.
El vuelo AA 746 fue operado en un Boeing 787 registrado como N822AN. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Filadelfia a las 21:21 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Niza-Costa de Azul a las 10:38 del día siguiente, tras siete horas y 17 minutos.
Con la llegada de American, el Aeropuerto de Niza-Costa de Azul tendrá el servicio de las tres principales aerolíneas estadounidenses. La oferta transatlántica de Niza también incluye vuelos a Nueva York JFK, Newark, Atlanta y Montreal.
“El hub de Filadelfia es la puerta de entrada de American a Europa, y estamos orgullosos del papel fundamental que desempeñamos en la conexión de clientes de todo Estados Unidos a 14 destinos europeos este verano. Nuestro servicio inaugural a Niza es la primera de las tres nuevas rutas transatlánticas que se lanzan desde PHL este año, reforzando nuestro compromiso con la región y con la construcción de la mejor red del mundo”, dijo Lakshman Amaranayaka, Vicepresidente de Operaciones del Hub PHL de American.
Programación de vuelo
- Filadelfia – Niza Vuelo AA 746 PHL 21:00 – NCE 10:55+1 vuelos diarios.
- Niza – Filadelfia Vuelo AA 747 NCE 13:00 – PHL 15:30 vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con 285 plazas en total, con 30 asientos en Business Class, 21 Premium Economy, 27 Economy Plus y 207 Economy.
En junio de este año, American comenzará vuelos sin escalas desde Filadelfia a Nápoles (Italia) y Copenhague (Dinamarca). American brindará 15 vuelos diarios desde Filadelfia a 14 destinos europeos, el mayor cronograma de la aerolínea desde 2019.
American también tiene desde Filadelfia servicios europeos a Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Roma-Fiumicino, Madrid, Zurich, Amsterdam, Dublín, Barcelona, Lisboa, Venecia y Atenas.
Ver también: American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787