Air France ha elegido a Xavier Thuizat, Chief Sommelier del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, para firmar su futura carta de vinos, champagne y licores en todas sus cabinas de viaje y salas VIP de los aeropuertos de París. El sommeleir nacido en Borgoña también elaborará una nueva gama de cervezas francesas.
Elegido como Mejor Sommelier de France en 2022, Meilleur Ouvrier de France en 2023 y reciente ganador del Grand Prix de la Sommellerie 2024 de la Guía Michelin, Xavier Thuizat es reconocido por la calidad y relevancia de sus selecciones.
Para crear esta nueva oferta, él y los equipos de Air France organizarán catas a ciegas en todas las regiones vitivinícolas de Francia para identificar los vinos excepcionales que se pueden disfrutar a bordo o mientras los pasajeros se relajan en el aeropuerto.
Con Champagne, Burdeos, Borgoña, el Valle del Ródano, Languedoc-Rosellón, el Valle del Loira y Alsacia, las mejores variedades de uva de Francia estarán presentes en la nueva carta de vinos de Air France, firmada por el sommelier. La lista acompañará a los pasajeros en su elección del vino a disfrutar, un momento crucial en cualquier viaje a bordo de Air France.
Xavier Thuizat toma el relevo de Paolo Basso, el mejor sommelier del mundo en 2013, que desde 2014 elabora una carta de vinos y champagne de alta gama para los clientes de la aerolínea.
«Me gustaría dar las gracias a Paolo Basso, que desde hace diez años se compromete a promover los mejores vinos de los viñedos franceses para todos nuestros clientes, en nuestras salas VIP y a bordo de nuestros aviones. Estoy encantado de dar la bienvenida a Xavier Thuizat, quien, estoy seguro, continuará en este cargo con el mismo talento y pasión», dijo Fabien Pelous, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente de Air France.
En todas sus cabinas de viaje, incluída la Economy, y en las salas VIP de los aeropuertos, Air France ofrece una amplia gama de vinos, champanes y licores de alta calidad que promocionan los viñedos y castillos franceses. Cada año, más de un millón de botellas de champagne y más de 8 millones de botellas de vino se sirven a los clientes de Air France.