La Corporación de Turismo de Bonaire (TCB), una pequeña isla holandesa en el Caribe, cercana a Venezuela, informó que participó esta semana, junto con otros socios del sector turístico, como el Aeropuerto Internacional de Bonaire (BIA) y la Asociación de Hoteles y Turismo de Bonaire (BONHATA), en la conferencia Connect en Curazao, para discutir conexiones de vuelos.
En el marco del evento, el director de la TCB, Miles Mercera, afirmó que, como parte de la estrategia del Comité de Transporte Aéreo de Bonaire, se establecieron las metas y ambiciones para los próximos tres años en el campo del desarrollo de servicios aéreos, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Tras los anuncios de vuelos de aerolíneas como Jetblue, Westjet, Corendon, American Airlines y otras empresas norteamericanas, el enfoque ahora está en mantener y aumentar la participación de mercado en América del Norte y Europa. Además, se están haciendo esfuerzos para abrir el mercado sudamericano.
Mercera afirmó que estaban programadas para esta semana reuniones de seguimiento con potenciales socios, como Avianca, Azul, Arajet y Surinam Airways, y que socios regionales de servicios aéreos, como Zair, Divi Divi, Winair y JetAir, también formarían parte de las discusiones.
“El viaje de mil millas comienza con un solo paso. Conectando Bonaire un paso a la vez”, concluyó el director.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, en la actualidad el aeropuerto de Bonaire recibe unos 71 vuelos semanales que lo conectan con 8 destinos.
- Amsterdam: dos vuelos semanales de TUiFly Netherlands y seis vuelos semanales de KLM.
- Atlanta: un vuelo semanal de Delta Air Lines.
- Aruba: tres vuelos semanales de EZ Air.
- Curacao: tres vuelos semanales de Winair; 10 vuelos semanales de EZ Air; 8 vuelos semanales de Divi Divi Air.
- Newark: un vuelo semanal de United Airlines.
- Houston-IAD: un vuelo semanal de United Airlines.
- Miami: tres vuelos semanales de American Airlines.
- Santo Domingo: un vuelo semanal de SkyHigh Dominicana.
A partir de la próxima temporada de invierno JetBlue desembarcará en Bonaire con tres vuelos semanales desde el aeropuerto JFK de Nueva York. También llegará Westjet con un vuelo semanal desde Toronto.