Azul planea sumar hasta 35 nuevos destinos en los próximos años

Azul Linhas Aéreas tiene planeado sumar hasta 35 nuevos destinos en los próximos años, lo cual reforzará su posición como la compañía con la red más grande en Brasil.

En el plano internacional, este fin de semana nuestro país fue protagonista para Azul al haberse incorporado Córdoba y Rosario a su red, pero también espera poder materializar este año sus vuelos a Santa Cruz de la Sierra, largamente demorado por trabas burocráticas del gobierno boliviano.

De todas maneras, el mayor crecimiento (en términos de destinos) de Azul seguirá dándose en el mercado regional brasileño, desplegando su flota de 41 ATR 72-600, ideales para servir a pequeñas ciudades brasileñas que hoy no cuentan con servicios aéreos regulares.

«La llegada de vuelos en una ciudad llama la atención de comerciantes y empresarios de la región, despierta interés en quienes planean un viaje de placer o trabajo y, en consecuencia, potencia y desarrolla la economía local», destacan desde Azul.

Esto lo pude ver en primera persona cuando visité el aeropuerto de Uruguaiana en 2016. La ciudad venía de tener servicios bastante irregulares o ninguno del todo hasta que llegó Azul ofreciendo vuelos confiables, con buenos horarios y frecuencias, lo cual posibilitó que la demanda explote, haciendo necesaria la ampliación de un aeropuerto que se encontraba estancado desde hace años. Brasil tiene desde hace varios años una política federal de fomento de la aviación regional que Azul ha sabido aprovechar como ninguna otra aerolínea. 

En 2018 sumarán entre ocho y diez nuevas ciudades, lo cual representará menos del 5% del crecimiento de la capacidad (ASK) prevista para el año, que rondaría entre el 17% y 20% (8-10% en doméstico y 55-60% en internacional).

«Azul es la única aerolínea del país que tiene foco en desarrollar y hacer crecer el mercado aerocomercial en todas las regiones del Brasil, llevando servicios a lugares que no lo tienen. Estamos trabajando de cerca con las autoridades locales para hacer posible las condiciones necesarias para operar. Queremos agradecerles por ese trabajo conjunto y destacar que, cuanto antes estén listos los aeropuertos, más temprano arribarán nuestras aeronaves», dijo por su parte Abhi Shah, vicepresidente de Revenues de Azul.

En lo que respecta a nuestro país, como ya he publicado este fin de semana, la compañía pasó de estar ausente a desplegar en un año vuelos hacia Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bariloche (en invierno).

4 comentarios en «Azul planea sumar hasta 35 nuevos destinos en los próximos años»

  1. es imparable Azul, impecable el trabajo de colectividad que esta haciendo. En abril voy a tener el placer de volar por primera vez con ellos y espero que cumplan las expectativas.

    Responder
  2. Cómo ves los nuevos vuelos a Recife? Lo pregunto porque ambos (COR y ROS) han salido con buena ocupación. Posibilidad de aumentar frecuencias en el corto plazo? Los vuelos que se están gestionando a POA ya desde el vamos tienen otras frecuencias (4 y 3 semanales si recuerdo bien) aunque entiendo que sería otro perfil de pasajeros.

    Responder
  3. brasil tiene un gran territorio, al igual que argentina, y esta politica por parte de azul de conectar ciudades antes no conectadas por ruta aerea es señarl de crecimiento, muy importante para el lugar, ojala alguna empresa aca lo haga, antes lade, que nose que onda….tiene aviones???

    Responder
  4. Hola , yo vieja ya , desde ezeiza hasta rio de janeiro con escala en belo horizonte , impecable , aviones nuevos a320 y embraer , un lujo el servicio

    Responder

Deja un comentario