Azul Linhas Aéreas desembarcó en Córdoba y Rosario

Tal y como habíamos publicado ayer, hoy fue otro día aerocomercial histórico para el interior argentino, dado que con apenas media hora de diferencia, Azul Linhas Aéreas desembarcó por primera vez en los aeropuertos de Rosario y Córdoba, con respectivos vuelos provenientes de Recife, en el nordeste brasileño.

A las 15:45 aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario el Airbus A320neo PR-YRI realizando el vuelo AD8728, en donde fue recibido con el tradicional saludo de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios:

Airbus A320neo PR-YRI de Azul en el aeropuerto de Rosario (foto: Dpto. de Comunicación Aeropuerto Internacional Rosario)

Mientras tanto se aproximaba al Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” el Airbus A320neo PR-YRH realizando el vuelo AD8746. Aterrizó a las 16:12 y también lo esperaban las autobombas del SSEI, como podemos ver en estas fotos capturadas por Emmanuel Tula (del blog Aeropuerto Córdoba y Spotters Córdoba), quien muy amablemente las compartió para Aviacionline.

Azul operará un vuelo semanal desde Recife hacia ambas ciudades en estos horarios:

La compañía desembarcó en nuestro país en marzo del año pasado operando entre Belo Horizonte y Buenos Aires. Durante el invierno además realizó chárters desde San Pablo/Viracopos hacia Bariloche (operación que repetirá como regular este año), mientras que en el verano operó desde Buenos Aires hacia Cabo Frío y Navegantes (esta última ciudad finalmente quedó para todo el año).

Esta semana la compañía solicitó autorización ante las autoridades brasileñas para operar desde Porto Alegre hacia Córdoba y Rosario.

De esta manera la red de Azul en nuestro país quedaría conformada de esta manera:

En rojo: rutas actuales; en azul: rutas estacionales; en verde: rutas futuras.

Como habíamos publicado ayer, más de 110 mil argentinos visitaron el estado de Pernambuco en 2017, por lo que estos vuelos non-stop esperan capturar parte de ese mercado y potenciarlo durante todo el año.

1 Comentario

  1. Que bueno che!! Me encanta escuchar respecto del crecimiento del interior, especialmente de mi provincia (COR).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí