El aeropuerto de Río Cuarto, provincia de Córdoba, tiene nuevos procedimientos instrumentales gracias a los cuales ahora pueden realizarse aproximaciones a ambas cabeceras (05 y 23).
De acuerdo a lo informado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea, hasta el momento este aeropuerto solo contaba con procedimientos convencionales de aproximación instrumental para la cabecera 05, lo cual limitaba fuertemente la operación en algunas condiciones meteorológicas adveras, sean de visibilidad o viento.
También destacaron que a partir de la primera semana de septiembre el aeropuerto cordobés tendrá disponibles procedimientos PBN, permitiendo realizar trayectorias «más directas, más precisas y estabilizadas».
Desde que Aerolíneas Argentinas empezó a operar vuelos regulares en Río Cuarto en septiembre de 2016, el aeropuerto ha vivido un histórico boom de tráfico de pasajeros, habiendo alcanzado un pico de 56.000 usuarios en 2017. Aunque este año, tras una reducción de la oferta, se está promediando una caída del 44%, todavía se sigue muy por encima del promedio de los últimos 20 años.