$2.000 millones de inversión para ampliar el aeropuerto de Bariloche

0

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció hoy que el aeropuerto «Tte. Candelaria» de San Carlos de Bariloche recibirá inversiones por $2.000.0000 para poder manejar más eficientemente el tráfico actual y ser capaz de soportar el crecimiento futuro.

La inversión abarcará a:

  • Ampliación de la plataforma comercial para sumar nuevas posiciones.
  • Ampliación de la terminal de pasajeros de 9 mil a 16 mil metros cuadrados, cuatro mangas más (de las dos actuales), mostradores de check-in, puertas de embarque y cintas de equipaje.
  • Ampliación del estacionamiento vehicular, pasando de 350 lugares a 1200.
  • Nuevo acceso vehicular para ordenar la circulación en el ingreso a la terminal.

El anuncio fue hecho en el mismo aeropuerto de Bariloche, en donde Dietrich se encontraba para participar de una nueva reunión del comité operativo del aeropuerto que está llevando adelante con éxito el Operativo Nieve (para mitigar el impacto de la nieve en las operaciones de aeropuertos patagónicos). Las obras arrancarían en diciembre de este año y se extenderían hasta 2020, con una primera fase inaugurándose para el próximo invierno.

 

“Hemos tenido una temporada récord; más de 216.000 personas pasaron por el aeropuerto en julio, un 30 % más que en el pasado. La visión que tenemos junto al presidente Mauricio Macri es la de un país que puede desarrollar con mucha más fuerza sus atractivos turísticos, trabajando en las oportunidades que tenemos, generando empleo. Junto a AA2000 estamos haciendo una de las inversiones más grandes que va a haber en Argentina para potenciar este aeropuerto al máximo», comentó Dietrich.

«El crecimiento que se vio este año va a ser aún mayor el año que viene, porque Aerolíneas Argentinas va a tener más frecuencias, hay nuevas aerolíneas instalándose en el país, además de que compañías internacionales van a querer volar directamente a este destino, viendo el éxito de este año. El año que viene vamos a invertir 24 mil millones de pesos en aeropuertos, con una inversión muy fuerte en Ezeiza y en  otras partes del país. Estamos comprometidos con seguir haciendo las obras de infraestructura necesarias para que Argentina esté cada vez más y mejor conectada.” , agregó.

Crecimiento constante

El aeropuerto de Bariloche es uno de los pocos en nuestro país que puede acusar de haber tenido en lo que va del siglo un crecimiento casi constante. Cuando en 2002 el sistema nacional de aeropuertos sangraba en números negativos de tráfico, Bariloche registró un incremento del 8,7%, y desde allí en adelante, salvo por una leve caída en 2008 y el terrible impacto que tuvo sobre la región norte patagónica la erupción del volcán Puyehue (Bariloche estuvo cerrado por siete meses debido a la presencia de cenizas volcánicas), el camino sólo ha sido hacia arriba.

De 373 mil pasajeros en 2001, el año pasado utilizaron el aeropuerto de Bariloche un total de 1.279.524 pasajeros, cifra que lo posicionó como el quinto de mayor movimiento en nuestro país. En los primeros siete meses de 2018 ya pasaron 836 mil pasajeros, acumulando un crecimiento del 22%.

Pero semejante crecimiento no fue acompañado por las inversiones necesarias, haciendo que la terminal inaugurada a fines de los 90 se vea saturada cuando varios vuelos comerciales operan simultáneamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here