Wingo conecta Aruba, San José de Costa Rica y Santo Domingo, destinos que forman parte de la red internacional de la aerolínea, con las principales ciudades de Colombia.
La compañía cuenta con una oferta de más de 60 mil sillas mensuales para viajar a estos destinos.
Aruba: La Isla Feliz
Aruba, conocida como la «Isla Feliz», combina playas espectaculares, un clima perfecto y una vibrante cultura local. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, como Eagle Beach y Palm Beach, son ideales para relajarse y disfrutar del sol.
También es famosa por su animada vida nocturna y una amplia oferta de actividades acuáticas, como snorkel y buceo.
Wingo ofrece 30 mil sillas mensuales, distribuidas en 4 frecuencias semanales que conectan a Medellín y Bogotá con este increíble destino y con 2 frecuencias semanales desde Cali.
San José – Costa Rica: Naturaleza y Diversidad
Costa Rica es uno de los destinos más diversos y fascinantes de Centroamérica, combinando playas espectaculares con una exuberante biodiversidad. San José, su capital, cuenta con varias actividades y lugares de interés para visitar. El país es un paraíso para los amantes de la naturaleza y San José no es la excepción.
Wingo cuenta aquí con 12 mil sillas al mes hacia este destino, distribuidas en 4 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, que sirve a San José.
Santo Domingo – República Dominicana: Historia y Playa
Santo Domingo, la capital de República Dominicana, es un destino vibrante que combina playas caribeñas con una rica historia y cultura. La Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un recorrido fascinante por el pasado, con sus calles empedradas y edificios históricos. Además de sus atracciones culturales, Santo Domingo cuenta con hermosas playas cercanas como Boca Chica y Juan Dolio, perfectas para disfrutar del sol y el mar.
Con más de 24 mil sillas mensuales disponibles, con Wingo podrá volar a precios bajos desde Bogotá o Medellín para conocer este increíble lugar y dejarse cautivar por su belleza única.
Para muchos colombianos las vacaciones perfectas incluyen sol, playa y mar, características con las que no cuentan las principales ciudades del país. Por ello, en cualquier oportunidad, los viajeros empacan sus maletas y toman un vuelo para huir del frío y de la montaña.
Los colombianos son privilegiados en este sentido, ya que pueden acceder fácilmente a algunos de los destinos de playa más hermosos de América Latina gracias a su cercanía geográfica y su conectividad aérea a bajo costo.
Uno de los momentos favoritos para este tipo de viajes es la temporada alta de mitad de año. Para dicho periodo de vacaciones, que finaliza el 29 de julio de 2024, la Aerocivil proyecta que se movilizarán 21.215.000 pasajeros por vía aérea, siendo los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla y Pereira, los de mayor demanda.
Dicha cifra es respaldada por números de ANATO, que proyecta un movimiento mayor de colombianos en la temporada alta vacacional de mitad de año, tanto en destinos domésticos como en internacionales.
Ante dicho panorama, Wingo estima transportar cerca de 900 mil viajeros en su red de 35 rutas, lo que representa un crecimiento del 8%, comparado con lo operado en la temporada alta de 2023.