El 2019 será un año de celebraciones para British Airways, dado que en agosto se cumplen 100 años desde que su predecesora, Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), inició sus operaciones regulares.
Como parte de los festejos, la compañía aplicará a varias aeronaves de su flota los liveries que ha lucido a lo largo de su historia.
La primera aeronave será el Boeing 747-400 matrícula G-BYGC, que recibirá el livery de la histórica British Overseas Airways Corporation (BOAC se fusionó con BEA-British European Airways en 1974 para formar la actual British Airways) utilizado entre 1964 y 1974, a presentarse el próximo 18 de febrero en Heathrow. Esta Reina lucirá el livery hasta que sea retirada de la flota en 2023.
En los próximos días se darán a conocer las otras tres aeronaves y liveries a aplicarse durante este año.
“Muchos clientes y colegas de British Airways tienen buenos recuerdos de nuestras libreas anteriores, compartiendo regularmente sus fotos de todo el mundo. Es emocionante volver a presentar algunos diseños clásicos y qué mejor que comenzar con la icónica librea de BOAC”, comentó Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways.
Lo que sí aclaró la compañía es que todos los nuevos aviones que se incorporen a la flota hasta 2023 (entre ellos 18 A350 , 12 787 y 26 otras aeronaves de pasillo único) tendrán el livery actual, Chatham Dockyard.
Esperemos que alguno de sus Boeing 777-200 también reciba un retrolivery así tenemos la oportunidad de verlo en Buenos Aires.