El aeropuerto «Juan D. Perón» de la ciudad de Neuquén volvería a estar operable, tal y como estaba previsto, el próximo 25 de febrero, ya que las obras marchan en tiempo y forma, según informaron fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) al diario La Mañana de Neuquén.
Las obras en la pista del aeropuerto se iniciaron el pasado 7 de enero, y tienen un valor de 15 millones de pesos.
Según informó el ORSNA al medio, ya se realizaron las tareas de fresado del concreto asfáltico y el sellado de fisuras. También ya se finalizó la ejecución del microconcreto asfáltico modificado con polímeros, que es la capa superficial que le dará a la pista las condiciones adecuadas de rozamiento y fricción para el frenado de las aeronaves.
Además, según reproduce La Mañana, ya están terminados los trabajos de fresado en las banquinas de la pista y se está realizando el nuevo concreto asfáltico en esos sectores, mientras continúan los trabajos en ambas cabeceras, consistentes en el tomado de juntas y reparación de bordes de esquinas de losas.
Por otro lado, cuando se reanuden las operaciones, Aerolíneas Argentinasincrementará sus frecuencias en Neuquén.
La aerolínea estatal llevará de cuatro a seis frecuencias diarias su ruta entre Neuquén y el Aeroparque Jorge Newbery, a las que se le suma el vuelo que pernocta en la aeroestación neuquina, arribando a las 21:30 y partiendo al otro día a primera hora.
Además el Corredor Petrolero que une a Neuquén con Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia tendrá 7 frecuencias semanales a partir de marzo.