Invertirán $149 millones en repavimentar la pista del aeropuerto de Trelew

Aeropuerto de TrelewLuego de gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi, el Gobierno Provincial firmará el próximo lunes un acta acuerdo para llevar adelante la repavimentación del aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew. Así lo anunció el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien valoró a la obra como “una solución estructural a las necesidades de infraestructura que tiene la estación desde hace mucho tiempo”.

El compromiso, que será firmado por el propio Buzzi, por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y por el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, establece que el monto estimado de las obras es de 149 millones de pesos.

En este contexto Mac Karthy recordó que las gestiones encomendadas por el Gobernador incluyeron reuniones que en las últimas dos semanas el vicegobernador mantuvo en Buenos Aires con el subsecretario de Transporte Aerocomercial de la Nación, Manuel Baladrón, autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de Aerolíneas Argentinas y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto al intendente Pérez Catán, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, y el titular del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), César Manríquez.

De acuerdo con lo previsto, el compromiso será rubricado el próximo lunes en Rawson y para ello llegará el presidente del ORSNA, Guillermo Vitali, el vicepresidente del organismo, Rafael Alonso, y el gerente de Infraestructura, Ignacio Vilanova, quien informará sobre las características de las obras y los plazos de ejecución.

El acuerdo establece que el ORSNA, “conforme a los estudios licitatorios que se encuentran en curso en el organismo, impulsará las acciones tendientes a llevar adelante en el Aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew la obra de rehabilitación y ampliación de pavimentos e instalaciones de nuevas ayudas visuales de la pista, calle de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento”. Y estima el monto en 149 millones de pesos.

Además el acuerdo menciona el compromiso vigente, firmado entre el ORSNA y Vialidad Provincial el 23 de mayo de 2012, en el cual se estableció la entrega de materiales, por parte del organismo nacional, para llevar adelante los trabajos de aplicación de pintura antideslizante en la superficie de la pista del aeropuerto de Trelew, obra que se realizará entre el 6 y el 20 de marzo próximos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,215SeguidoresSeguir
44,784SeguidoresSeguir