Surinam Airways incorpora un nuevo canal de venta de pasajes para fortalecer su presencia en el mercado global. La aerolínea eligió a Grupo Euroairlines para gestionar la distribución de sus rutas.
Euroairlines es un distribuidor aéreo español mediante el cual Surinam Airlines tendrá acceso a su amplia red de agencias de viajes, OTAs, agregadores y consolidadores. La empresa española cuenta con placa IATA Q4-291, la cual le brinda presencia en más de 50 países al rededor del mundo.
El CEO de Euroairlines, Antonio López-Lázaro, dijo que «estamos muy orgullosos de esta alianza con Surinam Airways, ya que fortalece nuestra presencia en el sector de la distribución aérea en el Caribe. Nuestro socio está muy asentado en la región y es cuestión de tiempo que se consolide a nivel mundial gracias a nuestra red mundial de agentes de ventas.»
La red de destinos de Surinam Airways conecta Paramaribo con destinos en el Caribe, Europa y América, entre los que se destacan: Miami, Ámsterdam, Georgetown, Aruba, Barbados, Curaçao y Belém.
Steven Gonesh, CEO de Surinam Airways, señaló que «este acuerdo marca un hito importante en su esfuerzo por expandir su red y ofrecer a los pasajeros más opciones de viaje. Al colaborar con Euroairlines, no solo mejoramos la conectividad, sino que también garantizamos que nuestros clientes disfruten de experiencias con mayor comodidad y confort.»
Surinam Airways fue fundada en 1962 en Paramaribo, Surinam, con el objetivo de conectar la capital nacional con Moengo, la segunda ciudad más importante del país. En la actualidad, la aerolínea cuenta con una flota de dos Boeing 737-800, con los que opera las rutas hacia América y el Caribe. Para la ruta Paramaribo-Amsterdam, la compañía alquila aviones Airbus A330-200 bajo modalidad ACIM (avión, tripulación, seguro y mantenimiento) a Plus Ultra y Maleth-Aero.