United Airlines se convirtió en la primera aerolínea en comprar combustible de aviación sostenible (SAF) para su uso en el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD), y el gobernador JB Pritzker de Illinois resaltó el crédito fiscal SAF del estado por su papel en la implementación del combustible de aviación sostenible (SAF) en uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de Estados Unidos.
Neste, el fabricante de SAF, entregará hasta 4 millones de litros de Neste MY Sustainable Aviation Fuel 2 a United Airlines en Chicago O’Hare en 2024, y la primera entrega se realizará en agosto. United fue la primera compañía aérea en establecer el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 sin depender de emisiones voluntarias de carbono, y sigue siendo el líder de la industria estadounidense en la adquisición y uso de SAF.
La aerolínea compró más combustible sostenible que cualquier otra compañía aérea estadounidense en 2023, y el acuerdo con Neste convierte a Chicago O’Hare en el quinto aeropuerto en el que United ha comprado SAF y el primer sitio de despliegue entre las aerolíneas estadounidenses.
“Desde el primer día como gobernador, me he comprometido a hacer de Illinois un líder nacional en sostenibilidad y energía limpia, por lo que me sentí orgulloso de apoyar el año pasado un crédito fiscal SAF líder en el país. La posición de Illinois como centro de innovación con algunos de los aeropuertos más conectados del país se alinea perfectamente con el trabajo de empresas como United para construir un futuro más sostenible para los viajes y alcanzar nuestro objetivo compartido de cero emisiones“, dijo el gobernador JB Pritzker.
United ha adquirido ya SAF para los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Londres y Ámsterdam.