Presentado por la compañía como «un importante hito en su plan de crear la flota más moderna y eficiente de la industria», American Airlines realizará hoy el vuelo inaugural de su primer Boeing 777-300ER, que operará la ruta Dallas/Fort Worth – San Pablo/Guarulhos.
«Este es un día monumental para todos en American, esperado con ansiedad tanto por nuestra gente como por nuestros clientes», dijo Virasb Vahidi, Chief Commercial Officer de American. «El 777-300ER es una parte crítica de nuestro plan de renovación de flota, que ofrece mayor flexibilidad a nuestra red y brinda mayor eficiencia, mientras da a nuestros clientes una experiencia abordo de avanzada. Dar la bienvenida a nuestro primer 777-300ER es un gran recordatorio del orgulloso pasado y American y su prometedor futuro», agregó.
La aeronave está pintada con el nuevo livery de American, presentado hace un par de semanas, que incluye su nuevo logo con la icónica águila, la pintura plata mica para mantener el patrimonio de «ave plateada» que poseen las aeronaves de American, y las bandas que «orgullosamente vuelan» en la cola como símbolo del origen y nombre de la aerolínea. En el comunicado, American informa además que, en el marco de este histórico vuelo, la aerolínea volverá a iluminar las colas de la mayoría de sus aeronaves a medida que vayan convirtiéndose al nuevo livery.
El 777-300 incluye nuevas mejoras en la experiencia en vuelo, como asientos cama-total en First y Business Class; un
The 777-300ER introduces new enhancements to the inflight experience, including fully lie-flat seats in First and Business Class – all with direct aisle access; un walk-up bar con snacks y dulces para los clientes de cabinas premium; y un sofisticado sistema de entretenimiento que ofrece cientos de horas de audio y video, con más de 250 películas, mas de 180 programas de TV y mas de 350 canales de audio.
Otro servicio destacado para los pasajeros del 777-300ER es el Wi Fi satelital abordo para vuelos internacionales, que les permitirá permanecer conectados tanto sobre tierra como agua. Durante marzo American ofrecerá el servicio de modo gratuito en sus 777-300ER. Además, todos los pasajeros cuentan con enchufes de 110 voltios y puertos USB en sus asientos para cargar sus aparatos electrónicos.
American fue la primera aerolínea de los Estados Unidos en ordenar y recibir un Boeing 777-300ER, modelo del que recibirá un total de 15 aeronaves hasta 2013.
Además de San Pablo/Guarulhos, esta aeronave estará programada para vuelos hacia Londres/Heathrow tanto desde Dallas / Fort Worth como desde el aeropuerto JFK de Nueva York.
En esta página de Facebook se puede seguir el minuto a minuto del vuelo inaugural AA963 de Dallas/Fort Worth hacia San Pablo/Guarulhos: https://www.facebook.com/Airchive