Star Alliance inauguró su sala vip en el aeropuerto de Ezeiza

Star Alliance - Ezeiza 01Star Alliance en conjunto con la empresa de handling CrossRacer, han abierto una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para uso exclusivo de pasajeros de las aerolíneas miembro de Star Alliance, la primera de la alianza en América Latina.

La misma cuenta con 450 metros cuadrados y capacidad para 130 personas,  y está ubicada en el segundo piso del nuevo sector de preembarque de la Terminal B.

La sala vip, diseñada por el estudio argentino Estudio Roitman, tiene elementos que le dan un toque local único, utilizando mayormente materiales de Argentina. La premisa fue lograr un ambiente que refleje la tranquilidad de la típica «Pampa» argentina.

Los pasajeros podrán elegir entre distintas áreas con butacas, sillones con almohadones, mesas bajas con sillas giratorias, otomanos o los típicos sillones de campo con mesas portátiles. Una selección de diarios y revistas locales y del resto del mundo estará disponible, además de varios televisores que proveen acceso a canales de noticias y deportes nacionales e internacionales.

El área de comidas ofrece una gran variedad de gaseosas y bebidas alcohólicas, café y te, así como meriendas frías y calientes. Los pasajeros podrán disfrutar de sus comidas y bebidas socializando en una gran mesa comunal, o bien en una atmósfera más íntima, haciendo uso de pequeñas mesas de bar, alusivas a los cafés de Buenos Aires, o bien en área general de la sala.

Además contarán con un Business Center equipado con computadoras de escritorio, impresoras, scanner y fotocopiadora. El mismo provee un lugar tranquilo y silencioso para reuniones o llamadas telefónicas. Las llamadas locales son gratis, así como la conexión Wi Fi.

Los servicios de la sala se complementan con baños y duchas, espacios para almacenar el equipaje y paneles de información de vuelos.

La sala vip de Buenos Aires marca además la implementación de un nuevo concepto de diseño de Star Alliance, combinando elementos locales con directivas globales de branding. El logo de Star Alliance Gold, utilizado para identificar los beneficios de los clientes premium, está en la entrada de la sala. La tradicional foto de la tierra de Star Alliance forma un fondo para el escritorio de la recepción, pero ahora tiene diferentes tonos de dorado en lugar del tradicional esquema negro, blanco y azul. Utilizando una fuente global estándar, se muestran citas sobre viajes y aviación por parte de autores y personalidades locales en diferentes paredes de la sala, combinando elementos globales y locales. También se encuentra un pequeño museo con elementos de viaje locales. Este nuevo diseño también será utilizado en la sala que está siendo construída en la terminal Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

CrossRacer es la compañía que presta servicios de handling para la mayoría de las aerolíneas miembro de Star Alliance que operan en Ezeiza. Financió y construyó la sala vip de Star Alliance, y será la encargada de operarla.

Ocho aerolíneas de Star Alliance operan en Buenos Aires: Air Canada, Avianca, TACA Airlines, Copa Airlines, Lufthansa, South African Airways, TAM, Turkish Airlines y United, ofreciendo mas de 130 vuelos semanales directos hacia 13 destinos en América, Europa y África.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here