El Ayuntamiento de Londres aprobó los planes del Aeropuerto de la Ciudad de Londres de aumentar el límite anual de pasajeros de 6,5 millones a 9 millones y operar tres vuelos extra en la primera media hora de operaciones durante la semana.
Sin embargo, no se aceptaron las propuestas formulada por las autoridades del aeropuerto, para ampliar el horario de apertura hasta los sábados por la tarde, informó Aeroin.
Actualmente, la estación aérea cierra a las 12:30 p. m. los sábados para vuelos comerciales y, tras un extenso proceso de consulta, han solicitado un nuevo horario de cierre a las 6:30 p. m., lo que permitiría más opciones y flexibilidad a los pasajeros.
La solicitud de replanificación de la City de Londres no incluía un aumento en el número permitido de vuelos anuales ni en infraestructura, pero sí incluía una novedad para los aeropuertos del Reino Unido: un compromiso de que sólo se permitiría volar aviones de nueva generación más limpios y silenciosos en cualquier hora de funcionamiento.
Alison FitzGerald, directora ejecutiva del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, dijo: «Aunque acogemos con satisfacción la aprobación para aumentar el número de pasajeros, estamos decepcionados con la decisión del Gobierno de rechazar nuestra propuesta de operar de 12.30 p. m. a 6.30 p. m. los sábados por la tarde».
“Como reconoció el Gobierno en su decisión, rechazar nuestra solicitud de ampliar el horario de apertura del sábado por la tarde retrasará la introducción en el aeropuerto de aviones de nueva generación más limpios y silenciosos. Los residentes locales tendrían el beneficio adicional de que estos aviones operen en el aeropuerto durante toda la semana, no solo durante el horario de operación extendido”, agregó.
Hoy, la ciudad de Londres está dominada por los aviones Embraer, que son los más grandes que pueden aterrizar en el aeropuerto restringido. A pesar de que el E195-E2 está aprobado para operar allí, aún no ha sido volado comercialmente por las dos compañías que actualmente vuelan en ese destino y son propietarias del modelo: Helvetic Airways y LOT Polish Airlines.
El E190-E2 y el Airbus A220-100 son dos aviones de nueva generación que cumplen con la nueva normativa europea sobre emisiones y deberían ser los aviones operados en los nuevos vuelos según la definición dada esta semana. Si en el futuro se realiza una nueva ampliación, se espera que también se limite a los aviones E2 y al A220-100.