Un “posible ciberataque” provocó una interrupción del servicio de Internet y problemas en el sistema web en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, informó el Puerto de Seattle.
La agencia publicó una alerta inicial en la plataforma de redes sociales X poco después de las 9 a.m., aconsejando a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas para obtener la información más reciente sobre sus vuelos.
En una actualización de la tarde, el puerto confirmó la posibilidad de un ciberataque y dijo que había “aislado sistemas críticos”, pero no tenían un cronograma para la restauración.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y socios pertinentes para ayudar a los viajeros que puedan verse afectados”, decía la publicación.
No se conoció de inmediato la magnitud de la interrupción. Los sitios web del puerto no funcionaban el sábado por la tarde.
Los portavoces de las aerolíneas Delta y Alaska dijeron que los problemas del sistema del puerto no estaban afectando sus operaciones. El aeropuerto Sea-Tac es un centro de operaciones para ambas aerolíneas.
Hasta aproximadamente las 12:30 p.m. del sábado, 148 vuelos se retrasaron y seis vuelos fueron cancelados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware .
Un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte dijo que la agencia estaba trabajando con el Puerto y que no había ningún impacto actual en las operaciones de la TSA.
“La TSA ha incorporado personal adicional para facilitar el control de seguridad y hará todo lo posible para mantener sus estándares de tiempo de espera de 30 minutos o menos para las filas de control estándar y 10 minutos o menos para las filas TSA PreCheck”, dijo el portavoz en un correo electrónico.