Arribó al Aeropuerto de São Carlos (QSC), Brasil, un Boeing 787 Dreamliner de LATAM Airlines que será el primero en recibir los nuevos asientos de clase ejecutiva. También fue la primera vez que una aeronave de este tipo aterrizó en la base de mantenimiento de la compañía en el interior del estado de San Pablo.
El avión que dará inicio al proceso de modernización de la cabina business de LATAM es un Boeing 787-8 Dreamliner, con registro CC-BBI. La aeronave tiene una antigüedad de 10 años ya que fue recibida por la aerolínea desde la fábrica el 30 de septiembre de 2014.
La modernización de la cabina business de LATAM se realiza tan solo cinco años después de la última actualización de los interiores de la flota 787 Dreamliner. LATAM Airlines modernizará los 27 Boeing 787 Dreamliner de su flota y se espera que el CC-BBI esté listo para operar con la nueva cabina ejecutiva a partir del 1 de diciembre próximo. El primer Boeing 787-9 modernizado estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2025.
LATAM Airlines equipará sus Boeing 787 Dreamliner con nuevos asientos de clase ejecutiva R7 de RECARO, reemplazando los modelos de Thomson Aero y Safran Seating. Los nuevos asientos permitirán a los pasajeros con movilidad reducida transferirse horizontalmente sin obstáculos, solo enfrentando un tabique deslizante que separa el pasillo del asiento. El cambio más notable será la reducción de la oferta de asientos en la clase ejecutiva del Boeing 787-8, pasando de 30 a 20 asientos. El documento no especifica si esta reducción afectará a otras clases, como premium economy o clase económica.
En los Boeing 787-9, se mantendrá la configuración actual de 30 asientos en clase business. En ambos modelos, la disposición será 1-2-1, asegurando que todos los asientos tengan acceso directo al pasillo.
MRO LATAM
El MRO de LATAM Airlines, ubicado en la ciudad de São Carlos (SP), cuenta con 8 hangares con capacidad para 12 aviones de la familia A320. En él trabajan cerca de 1.500 colaboradores y la capacidad de mantenimiento para más de 220 aeronaves al año.
El MRO recibía únicamente aviones de la familia A320 y B767, tanto de pasajeros como cargueros. La llegada del Boeing 787-8 representa un hito para el MRO de LATAM, que por primera vez realizará trabajos sobre una aeronave de la familia Dreamliner, ampliando así su diversidad de aeronaves.