Ryanair celebra fallo que evita requerimiento sindical y pide eliminación de impuesto al transporte aéreo en Austria

Ryanair - Boeing 737-800 - EI-EBG - Aeroporto Bucareste Otopeni (OTP), Rumanía - Bucharest Otopeni Airport (OTP), Romania

Ryanair expresó su satisfacción con la decisión del Tribunal Administrativo Federal de Austria (BVwG), que rechazó la solicitud del sindicato Vida de imponer a las aerolíneas de bajo costo lo que denominaron como “altos costos y prácticas laborales ineficientes” de Austrian Airlines. Esta resolución, según la compañía, fomentará la competencia, la elección de los consumidores y el crecimiento del tráfico aéreo en Austria.

El director general de Laudamotion (filial de Ryanair en Austria), Andreas Gruber, dijo que “todos en Ryanair celebramos la decisión del Tribunal Administrativo Federal, que desestimó la absurda demanda del sindicato Vida. Esta decisión abre el camino para que más aerolíneas sigan el ejemplo de Ryanair, estacionen más aviones, abran nuevas rutas y creen más empleos en los aeropuertos de Austria”.

Ryanair también instó al gobierno a eliminar el impuesto aéreo de 12 euros por pasajero, señalando que este ha causado “un daño incalculable a la aviación y al turismo en Austria”. Gruber añadió que si el gobierno sigue los pasos de Italia y Suecia, quienes recientemente abolieron impuestos similares, la aerolínea podría aumentar su tráfico en Austria en un 50 % en los próximos cinco años.

La decisión del tribunal es vista como una victoria para los consumidores y visitantes de Austria, ya que “cuantas más aerolíneas de bajo costo sigan el ejemplo de Ryanair, mejor será para el turismo y el crecimiento económico en Austria”, concluyó Gruber.

Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Ryanair opera en promedio unos 900 vuelos por semana en Austria, lo que se traduce en una oferta 170 mil asientos. Desde Viena la ultra low-cost vuela hacia 80 destinos, pero también tiene presencia en Klagenfurt y Salzburgo, con tres y un destino cada una respectivamente. Ryanair es responsable del 18% de la oferta total de asientos en Austria, y del 23% considerando el mercado europeo. Austrian Airlines lidera la oferta con el 46% del mercado general y 47% del mercado europeo.

Deja un comentario