En el medio de los cruceros, un hidroavión Twin Otter DHC 6-300 realizó los primeros vuelos de prueba para la starup Isla Air Express, con el objetivo de lanzar sus primeros servicios entre las islas baleares y la península ibérica.
Tras conseguir los permisos por parte de la Autoritat Portuària de Balears y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), la compañía realizó tres vuelos de prueba en Palma de Mallorca (Dique del Oeste) y el Puerto de Ibiza. Los vuelos se realizaron con pasajeros invitados en el Twin Otter con registro 9H-PALMA.
Fundada en 2020, Isla Air Express es liderada por el empresario Klaus Dieter Martin, que la registró con un AOC maltés como Mediterranean Coastal Airlines. Klaus anteriormente fundó European Coastal Airlines, que operó entre 2000 y 2014, conectando diversos puertos sobre el Mar Adriático en Croacia e Italia.
Isla Air Express inicialmente conectará las islas Baleares, que incluye los puertos de Ibiza, Formentera, Menorca y Palma de Mallorca, con entre 4 y 7 vuelos diarios, compitiendo con Air Nostrum y UEP!fly. En una segunda etapa volará a desde Ibiza y Formentera con hasta 4 vuelos diarios, en donde están presente Ryanair, Vueling y Air Nostrum.
La aerolínea apela a la accesibilidad para competir con otras compañías, aprovechando los puertos con mayor agilidad de transbordos y la factibilidad por su cercanía a los centros históricos de los destinos. Su mayor competencia serán las empresas de ferry.
El Consell de Ibiza ha mostrado interés en que el proyecto avance, mientras que la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas (Apeam) ha expresado preocupaciones sobre la posible congestión del puerto en temporada alta.