El vuelo más largo del mundo será más cómodo con nuevos asientos

Claudio Benites

Singapore Airlines está invirtiendo 835 millones de dólares en nuevos productos de cabina para su flota Airbus A350, incluida la introducción de una cabina de Primera Clase en algunos aviones.

La renovación comenzará con el A350-900 y se espera que el primer avión reacondicionado esté listo para el segundo trimestre de 2026, y se espera que esté terminado para 2030, informó Aeroin.

Un total de 41 A350 recibirán los nuevos productos, que compartirán el diseño de los asientos de los futuros Boeing 777-9. Las cuatro clases de cabina tendrán nuevas características, incluida una versión actualizada del sistema de entretenimiento a bordo.

El famoso A350-900ULR (Ultra Long Range) de la compañía, utilizado en los vuelos más largos del mundo, con una duración de más de 17 horas, entre Singapur y Nueva York, contará por primera vez con una cabina de Primera Clase.

Renovación

Actualmente, estos aviones están configurados con 67 asientos en Business Class y 94 asientos en Premium Economy. Tras la renovación, la capacidad total de asientos se reducirá aún más a sólo 132, incluidos cuatro en Primera Clase, 70 en Business y 58 en Premium Economy.

Estos aviones de ultra larga distancia operan en las rutas más largas de Singapore Airlines a dos aeropuertos de Nueva York: JFK y Newark.

Además de la costa este de EE. UU., estos aviones se utilizan en algunos vuelos a la costa oeste, incluidos Los Ángeles y San Francisco.

La nueva Business Class contará con una puerta corrediza, una característica que se está convirtiendo en estándar en la industria.

Aunque la Primera Clase ha perdido popularidad entre las principales aerolíneas mundiales, y muchas reducen el número de asientos o eliminan esta clase debido al aumento de comodidad en la Clase Ejecutiva, Singapore Airlines se compromete a seguir diferenciándose ofreciendo una experiencia premium única en un precio igualmente premium.

Deja un comentario