Como habíamos informado ayer, un Airbus A320 (matrícula HK-4507) de Avianca tuvo que ser evacuado momentos antes de su despegue en el aeropuerto de Pereira, Colombia, luego de que la tripulación de vuelo detectara un inconveniente.
El caso tomó mucha repercusión pública debido a lo que representan las imágenes de los toboganes de evacuación desplegados, los pasajeros en la pista y los equipos de rescate, pero en líneas generales no se trató de un incidente que revistiera gravedad o que haya puesto en riesgo la aeronave, esto precisamente debido a la actuación oportuna de la tripulación y al seguimiento de los protocolos de seguridad.
Desde Avianca señalaron a través de un comunicado que el avión experimentó «una aparente falla en uno de los motores durante el despegue, por lo que la tripulación, oportunamente, tomó la decisión de detener el vuelo y mantenerse en tierra».
La evacuación de los pasajeros se realizó sin reportarse heridos, y luego Avianca los asistió con hospedaje y ubicación en vuelos posteriores.
“Nuestros pilotos y tripulantes están entrenados y preparados para actuar en este tipo de situaciones. Entendemos que lo ocurrido generó angustia en los pasajeros y tuvimos al equipo a su disposición para atenderlos”, dijo Juan Esteban Kappaz, director de operaciones de vuelo y piloto de Airbus 320 de Avianca.
La aerolínea agregó además que realizarán una investigación exhaustiva de lo que ocurrió «de acuerdo con los protocolos y en conjunto con nuestros proveedores y con las autoridades pertinentes».
AHORA | Situación en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira:
-Personal de tierra remolcó la aeronave para el despeje de la pista.
-Se realiza limpieza y revisión para reanudar la operación. pic.twitter.com/CXpDiConHu
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) November 28, 2024