Minutos después de las seis de la tarde hora local de este miércoles, un Airbus A320 matrícula HK-4507 de Avianca que estaba operando el vuelo AV9418 desde Pereira hacia Bogotá tuvo que ser evacuado previo a su despegue.
Según detalló la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) en un comunicado, el suceso todavía está bajo investigación, aunque señalan que «aparentemente debido a alguna falla en uno de sus motores» se decidió suspender el despegue cuando ya estaban en la pista, activando los toboganes para evacuar a los pasajeros.
Desde Avianca complementaron esta información indicando que el A320 «presentó una indicación técnica al momento del despegue por lo que la tripulación, oportunamente, tomó la decisión de detener el vuelo y mantenerse en tierra».
Ver también: «Decisión oportuna» en el vuelo AV9418: Avianca destaca que se siguieron protocolos de seguridad
Aerocivil detalló que la aeronave se detuvo de manera segura y que los 164 pasajeros y 4 tripulantes evacuaron la aeronave y fueron trasladados a la terminal aeroportuaria sin que se registraran heridos.
Las operaciones en el aeropuerto Matecaña de Pereira tuvieron que ser suspendidas temporalmente mientras el A320 afectado era trasladado hacia plataforma, dado que no podía moverse por sus propios medios. Al momento de esta publicación (8:26 PM hora de Colombia) hay otros siete vuelos programados para partir desde Pereira en lo que queda del día, los cuales presentan demoras.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran a la aeronave siendo atendida por los servicios de seguridad del aeropuerto.