Safran inaugura ampliación en Querétaro con una inversión de 35 millones de dólares

Claudio Benites

Safran invierte 720 millones de pesos en la ampliación de su planta en Querétaro, creando 128 empleos especializados. Este sitio será clave para el ensamble de motores LEAP 1A de Airbus, consolidando al estado como un centro estratégico.

Safran Aircraft Engines México inauguró una nueva extensión en su planta de Querétaro, consolidando su posición como un pilar en la industria aeroespacial del país. El proyecto fue anunciado durante el FIA Farnborough.

El director general de Safran Aircraft Engines México, Marcial Suárez, enfatizó que la ampliación permitirá el ensamble final de motores LEAP 1A, destinados a aeronaves de la familia Airbus, siendo el primer sitio en México con esta capacidad.

Ensamble de 100 motores

Jean-Francois Locufier, director de montaje, adelantó que se planea ensamblar 100 motores LEAP 1A para 2027, gracias a la colaboración entre equipos mexicanos y franceses. Este logro refuerza a Querétaro como uno de los tres centros clave para Safran, junto con Francia y Estados Unidos.

Con esta expansión, Safran reafirma su confianza en Querétaro, una región que, según el titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, está elevando su calidad de vida a través del empleo formal y la innovación industrial.

Este desarrollo, que celebra 15 años de presencia de Safran en México, marca un hito en la consolidación del estado como líder en el sector aeroespacial global.

Deja un comentario