United Airlines programa la introducción de seis nuevos destinos desde el Aeropuerto Internacional de Denver y la ampliación a mercados populares para los viajeros. En el segmento de cabotaje se agregan nuevas conexiones a Peoria (Illinois) que comenzará a fines de marzo, y los vuelos a Buffalo (Nueva York), Redding (California) y Wilmington (Carolina del Norte) están programados para empezar a tiempo para el feriado del “Día de los Caídos”.
Se agregará un nuevo servicio transfronterizo a Regina (Saskatchewan) en Canadá a partir del 15 de mayo. También se va a añadir un servicio intercontinental a Roma-Fiumicino en Boeing 787-9 Dreamliner, siendo la novena conexión europea sin escalas del Aeropuerto de Denver y se complementará con las rutas de larga distancia de United a Tokio-Narita, Londres-Heathrow, Frankfurt y Munich. En 2019, la extinta Norwegian Long Haul anunció un servicio entre Roma y Denver que se iba a iniciar en marzo de 2020, pero debido al estallido de la pandemia no se inició esta ruta.
«Estoy encantado de anunciar el primer vuelo directo de Denver a Roma, un destino que los habitantes de Denver han ansiado durante bastante tiempo. Este será un vínculo directo entre nuestra vibrante ciudad e Italia, uno de los destinos más emblemáticos del mundo. La nueva ruta sin escalas de United fortalecerá nuestras conexiones globales y abrirá una gran cantidad de oportunidades para el turismo, los negocios y el intercambio cultural”, dijo Mike Johnston, alcalde de Denver.
Actualmente, Roma se posiciona como el mayor mercado internacional sin servicio non-stop de pasajeros de Denver, y además Italia es el cuarto país más demandado para viajes internacionales en Denver, detrás de México, Canadá y el Reino Unido.
Tanto Redding (California) como Wilmington (Carolina del Norte) son destinos de cabotaje completamente nuevos para Denver. Además de la adición de estos servicios, United Airlines ampliará los vuelos a North Bend (Oregon) y Pensacola (Florida). Ambas rutas operarán todos los días. En 2025, la programación nacional de Denver incluirá servicios sin escalas a 189 destinos en 46 estados de EE.UU. y un territorio de los Estados Unidos.
Con las adiciones de Roma y Regina, el Aeropuerto de Denver brindará servicios a 33 destinos internacionales de 18 países, la mayor cantidad en la historia de Denver. Esto abarca nueve destinos europeos y siete canadienses.
Ver también: United Airlines aumenta en un 40% su capacidad en Dublín para el verano de 2025