La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitió una directiva que prohíbe a los drones volar a más de 400 pies en varias ciudades de Nueva Jersey, una medida contundente en respuesta a numerosos informes de avistamientos de esos aparatos a lo largo del mes.
Esta restricción estará vigente hasta el 17 de enero y cubrirá casi dos docenas de ciudades, incluidas ubicaciones conocidas como Jersey City, Harrison, Edison, Bayonne y Camden.
La prohibición es el resultado de una investigación dirigida por el FBI, que recibió miles de pistas mientras las autoridades federales, estatales y locales presionan para obtener más información sobre el origen y la motivación de los vuelos no autorizados.
La medida se refiere específicamente a drones que vuelan dentro de una milla náutica del espacio aéreo especificado para cada ubicación, con la posibilidad de utilizar “fuerza letal” si representan una “amenaza inminente a la seguridad”., informó Aeroin.
Ciudades afectadas
Las ciudades afectadas en el norte de Nueva Jersey incluyen Cedar Grove, Bridgewater, North Brunswick, Metuchen, South Brunswick, Edison, Branchburg, Sewaren, Jersey City, Harrison, el condado de Hudson, Elizabeth, Bayonne, Clifton y Kearny.
En la región central del estado, Hamilton en el condado de Mercer está afectado, mientras que en el sur, Burlington, Evesham, Camden, Gloucester City, Westampton, Winslow y Hancocks Bridge en el condado de Salem están bajo la prohibición.
La directiva cubre predominantemente zonas centrales alrededor de infraestructura esencial, como subestaciones eléctricas, así como áreas estratégicas como el Puerto de Kearny y el espacio aéreo alrededor de instalaciones militares, incluida la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, y los principales aeropuertos de movimiento, como Newark-. Aeropuerto Internacional Libertad.
La orden advierte que los pilotos que desobedezcan los requisitos de seguridad nacional pueden ser interceptados, detenidos y entrevistados por autoridades federales, estatales o locales. La severidad de estas medidas refleja las preocupaciones de seguridad planteadas por las autoridades ante el uso cada vez mayor de drones en zonas sensibles.