Los continuos problemas con la flota de Boeing 787 Dreamliners de British Airways (BA), obligaron a la empresa aérea a suspender sus vuelos a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, ya que la popular conexión con Oriente Medio será eliminada de la red de la aerolínea para la temporada de verano de 2025.
British Airways había relanzado la ruta Londres-Heathrow-Abu Dabi en abril después de una pausa de cuatro años debido a la pandemia de COVID-19. Actualmente, la compañía opera la ruta con un vuelo diario utilizando el Boeing 787 Dreamliner.
Según London Air Travel, British Airways suspenderá su vuelo directo a Abu Dhabi durante toda la temporada de verano de 2025, que se extiende del 30 de marzo al 25 de octubre de 2025. La compañía dijo que se ha visto obligada a cortar varias rutas debido a problemas persistentes con los motores Rolls-Royce Trent que propulsan su flota de 787 Dreamliners, informó Aeroin.
Estos problemas de confiabilidad requieren un mantenimiento del motor antes de lo esperado, y las dificultades en la cadena de suministro han empeorado la situación, lo que ha provocado que los aviones permanezcan en tierra durante mucho más tiempo de lo planeado, informó Paddle Your Own Kanoo.
British Airways intentó mantener su horario operando con mayor frecuencia los Boeing 777 más antiguos, pero como los problemas con los motores Rolls-Royce aún no se habían resuelto, la compañía necesitaba reservar tiempo para el mantenimiento de estos aviones.
En noviembre, la compañía dijo que los problemas con los Dreamliners fueron la razón para suspender indefinidamente dos rutas populares entre Londres y Heathrow hacia Bahrein y Kuwait. Tras la protesta pública, British Airways ha revocado parcialmente esta decisión y seguirá operando una frecuencia de tres vuelos semanales a Bahréin al inicio de la temporada de verano de 2025.
Además, la compañía se retira de Dallas-Fort Worth a finales de marzo de 2025, pero la capacidad será absorbida por American Airlines, su socio en la empresa conjunta transatlántica. Al mismo tiempo, British Airways reducirá los vuelos a Miami, ya suspendió la ruta a Beijing y redujo su oferta a Hong Kong.
La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que los problemas en la cadena de suministro habían provocado una caída del 30% en las entregas de nuevos aviones en comparación con un pico de 1.813 unidades en 2018.
La acumulación de entregas fallidas ha alcanzado una cifra sin precedentes de 17.000 aviones, lo que significa que las aerolíneas están operando aviones con una edad promedio mucho mayor que en años anteriores. Si la tasa de entrega no mejora, la IATA estima que se necesitarán 14 años para reducir este stock de pedidos no cumplidos. .