El International Airlines Group (IAG), propietario de aerolíneas como British Airways e Iberia, está en negociaciones con Starlink, la empresa de internet por satélite de Elon Musk, con el objetivo de ofrecer Wi-Fi ultrarrápido a sus pasajeros.
Annalisa Gigante, responsable de innovación del grupo, mencionó en una entrevista con Bloomberg que IAG también está considerando el Proyecto Kuiper de Amazon como una posible alternativa.
Este movimiento destaca la creciente adopción de la tecnología de Internet en vuelo proporcionada por satélites de órbita baja, un área en la que Starlink se ha destacado. La creciente red satelital de Starlink permite el acceso a Internet en áreas remotas y ha sido una opción atractiva tanto para la industria de la aviación como para el transporte marítimo, presentándola como un competidor directo de los proveedores tradicionales como Viasat y Gogo.
En los últimos tiempos, varias aerolíneas importantes, incluidas United Airlines, Qatar Airways y Air New Zealand, han anunciado acuerdos con Starlink para mejorar la conectividad a bordo, informó Aeroin.
Recientemente, Air France también anunció planes para implementar la tecnología Starlink en sus aviones el próximo año. Se espera que airBaltic sea la primera aerolínea europea en ofrecer Internet Starlink a bordo.
Actualmente, el servicio de Internet a bordo de los aviones de IAG lo proporciona Inmarsat, que fue adquirida por Viasat el año pasado.